Sevilla es la capital de Andalucía, en el sur de España.
Sevilla es una ciudad rica en historia y un destino turístico muy apreciado por sus monumentos, fiestas tradicionales, gastronomía y paisajes.
He aquí algunos ejemplos de los lugares que puedes visitar en Sevilla.
La Torre del Oro tiene 36 metros de altura y 15,20 metros de anchura y está situada en el centro histórico de Sevilla, junto al río Guadalquivir. Su objetivo era controlar los barcos que cruzanban el río, procedentes de Ameica. Su construcción comenzó en 1220 y finalizó en 1221; la parte superior de la torre se construyó en 1760 y está declarada monumento histórico-artístico.
La Catedral de Santa María de la Sede, construida en estilo gótico en julio de 1402, tiene 132 metros de largo y 83 metros de ancho, lo que la convierte en una de las catedrales más grandes del mundo y la mas grande de España. La Giralda es el campanario de la catedral es una figura emblematica de Sevilla.
Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.
La Plaza de España es un complejo arquitectónico con una superficia total de 50.000 m2, y 19.000 m2 están ocupados por arquitectura y el resto por espacios abiertos, cada uno dedicado a una ciudad de España. .
El Parque de María Luisa, uno de los mayores parques de Sevilla, está situado al sur del barrio de Santa Cruz y es un jardín botánico. En el parque se pueden encontrar varios estanques y fuentes y muchas especies vegetales. Algunos monumentos se encuentran en el parque o en sus alrededores, como la Plaza de España, la Plaza de América, la Universidad y el Palacio de San Telmo.
Personalmente, visité todos estos lugares y me parecieron muy interesantes y bonitos de visitar. Es accesible a todo el mundo, se puede ir con amigos, en familia o incluso como escapada romántica, y guardo muy buenos recuerdos de Sevilla.