Posiblemente las Ermitas de Córdoba, junto con la Mezquita sean los dos enclaves mas populares de Córdoba, pero no por ello más conocidos, y es por ello que en esta ocasión, nuestra visita para conocer diferentes rincones de Córdoba, ha sido a Las Ermitas, rincón desconocido para la mayoría de los cordobeses, a pesar de que pueden contemplarse sobre nuestra sierra, desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.
Dos puntualizaciones interesantes que mucha gente desconoce en relación a este monumento cordobés, la primera es que en Córdoba, y a diferencia de otros lugares, no es una ermita, sino 13, relativamente próximas entre si, agrupadas en un enclave llamado «el desierto de Nuestra Señora de Belén» de ahí, el que popularmente a este lugar se le nombre popularmente en plural «las Ermitas».
La segunda es que Córdoba es el origen no solo en España sino tambien en Europa, de los ermitaños, ya que fué el obispo cordobés Osio, en el siglo III, que conoció este modo de vida en su estancia en Egipto, de cristianos que se aislaban en el desierto, huyendo de las persecuciones de los romanos, y lo implanto en Córdoba, instalándose los ermitaños en la falda de la Sierra desde La Ermita de Linares, la Arruzafa, la Albaida hasta incluso Hornachuelos, aprovechando las grutas y cuevas naturales, o canteras abandonadas de las que se extrajeron piedra, romanos y árabes para sus construcciones.
· Realizaremos un recorrido por todo el eremitorio y por el interior de las mismas, a la vez que disfrutaremos de sus privilegiadas vistas.
· El desplazamiento se realizará en vehículos propios
· Hora de comienzo de la actividad: 17:00 h
· Después de la visita, y ya en tiempo libre, posibilidad de cerveza y tapa en Sta. María de Trassierra, (como siempre en mesas de 6 personas máximo y respetando la distancia social).
· Es necesario que contactéis con nosotros para reservar plaza, por ser muy limitadas, por las restricciones imperantes actualmente.