La Mezquita-Catedral de Córdoba, una joya arquitectónica donde confluyen las culturas musulmana y cristiana. La mezquita comenzó a construirse en 785 bajo el mandato del emir Adb al Rahman. Tras la reconquista cristiana, se convirtió en catedral en 1236.
UNA VISITA A LA MEZQUITA :
Entramos en el Patio Naranjos, un patio lleno naranjos y fuentes. Los fieles se purifican con el agua de la fuente antes de entrar en la mezquita.
EL INTERIOR DE LA MEZQUITA :
En el interior de la mezquita, lo sorprenderán sus más de 850 columnatas de mármol, sostenidas por arcos rojos y blanquecinos.
Está el Mihrab, una magnifica estructura ricamente decorada con palabras árabes, conocida como la Qibla por los fieles porque apunta hacia la Meca. Frente a ella, el imán solía dirigir la oración. El Mihrab ofrece una experiencia espiritual única tanto a musulmanes y a no musulmanes.
La Catedral en el centro de la mezquita. El Coro está adornado con magnificas esculturas e impresionantes detalles arquitectónicos. Es una joya de la arquitectura renacentista, que ofrece una experiencia auditiva y visual única. La atmósfera sagrada de la mezquita, combinada con la santidad cristiana, constituye una experiencia espiritual muy agradable.
La Capilla de Villaciosa, que combina elementos góticos y mudéjares ( estilos cristiano y musulmán ), representa una impresionante fusión de estilos arquitectónicos y una rica historia religiosa.
La Mezquita-Catedral es un testimonio vivo de la rica y compleja historia en España. Su belleza arquitectónica y su importancia histórica convierten en una visita obligada para todos los visitantes. Aproveche su visita y déjese hechizar por este lugar.